“En cuestión de seguridad veo un estado fallido”: presidente del PES

Hank Inzunza aclaró que los problemas de inseguridad, no es culpa de un solo gobierno o de una sola persona, sino que es un tema general de toda la república, y se puntualiza con focos rojos en lugares como Tijuana.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 16 de junio de 2022

César Hank Inzunza, presidente estatal del PES. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los resultados en materia de seguridad por parte de la actual administración gubernamental del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido fatales, indicó César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).

“Es innegable que la estrategia de seguridad nacional está fallando, los homicidios están por los cielos, la corrupción de la que tanto se habla erradicar también o peor. En cuestión de seguridad veo un estado fallido en los tres órdenes de gobierno”, agregó.

A nivel local, Hank Inzunza mencionó que ha revisado gráficas de homicidios, y durante la administración municipal dirigida por su padre, Jorge Hank Rhon, y los anteriores presidentes municipales, los números de homicidios se mantenían bajos, pero posterior al 2007 incrementaron de manera “increíble”.

“Estamos hablando de un 300% a 400% de incremento. La gráfica también señala que los números disminuyeron desde que se implementó una estrategia conjunta de los tres niveles de gobierno”, detalló.

Sin embargo, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que desde el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los números incrementaron nuevamente.

“Ahí están los muertos, no es una opinión arbitraria. En ese sentido, consideró que México está peor que nunca, no es un tema local, Tijuana es el peor de todos, pero es un tema nacional”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para finalizar, Hank Inzunza aclaró que los problemas de inseguridad, no es culpa de un solo gobierno o de una sola persona, sino que es un tema general de toda la república, y se puntualiza con focos rojos en lugares como Tijuana.

“Pero al final es un tema general”, concluyó.