En dos meses se resolvería la posible expulsión de Montserrat Caballero de Morena

El dirigente de Morena descartó que se trate de una persecución dentro del partido en contra de la alcaldesa

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · jueves 11 de julio de 2024

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

En un periodo de dos meses, la Comisión de Honor y Justicia de Morena resolvería el procedimiento que hay contra Montserrat Caballero y que podría llevar a la expulsión de dicho partido político.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal de Morena en Baja California, Catalino Zavala Márquez, quien señaló que tras haber aceptado el recurso contra la alcaldesa, actualmente está en análisis cuál será su alcance.

Catalino Zavala Márquez, dirigente estatal de Morena en Baja California. Foto: Ángeles García

“Este proceso que se da de manera normal cuando surge una queja contra un militante de nuestro partido. Ya se hicieron públicas y hubo algunas medidas cautelares, no definitivas y este procedimiento lleva sus tiempos y se hará con todas las garantías políticas. Estaremos pendientes y a esperar el proceso”, comentó.

Zavala Márquez rechazó dar una opinión sobre el proceso que hay contra la alcaldesa, por presuntamente favorecer a otro partido político en el pasado proceso electoral.

No obstante, descartó que se trate de una persecución dentro de Morena contra Caballero Ramírez, afirmando que este tipo de procedimientos se suelen presentar al interior del partido.

“No podemos afirmar y prejuzgar ninguna situación, diríamos que lo primero es que se desahogue dicho procedimiento y esperar las resoluciones de la propia comisión que está en esa etapa y no adelantarnos y prejuzgar. En Morena trabajamos por la unidad, nos concentramos en esa parte y que se respeten los derechos de todos, que haya la unidad del movimiento y del partido”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En otro tema, también habló sobre el conflicto público que hay entre el Cabildo de Tijuana y la presidenta municipal, confiando en que pronto se resolvería en beneficio de la ciudad.

“Que se pongan de acuerdo, hay la capacidad política para ello y lo que está ocurriendo no es entre la autoridad entrante y saliente”, concluyó.