Tijuana.- En el transcurso de esta semana y la próxima continuará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en menores de cinco a 11 años de edad, y posteriormente iniciará la aplicación de la segunda dosis, indicó José Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del estado.
“Estamos insistiendo en que vamos a mantener vigente la aplicación de esta primera dosis, hasta que nos acerquemos a esos 350 mil menores” que es la meta en el estado, agregó.
En este grupo etario la vacunación ya rebasó las 160 mil aplicaciones, llegando casi al 80% de esta población con la primera dosis aplicada, considerando que casi el 35% de los menores de esta edad en Baja California ya recibieron su vacuna en Estados Unidos (122 mil 500), agregó Medina Amarillas.
Sumando estas cantidades, alrededor de 282 mil 500 menores de cinco a 11 años de edad ya contaría con al menos su primera dosis de vacuna y esto representa un 80.70%.
Antes del registro de los menores de cinco a 11 años de edad para la aplicación de la primera dosis, el titular de la Secretaría de Salud señaló que la meta estatal de vacunación contra Covid-19 era de 350 mil menores y este lunes indicó que esperan llegar al 100% de esta población en el transcurso de estas dos semanas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Queremos que sea el 100%, sabemos que un niño que no esté vacunado implica el riesgo de que se complique o que tenga una consecuencia que no queremos, no queremos que llegue al hospital”, explicó.
Ante la preocupación de la ciudadanía por la aplicación de la segunda dosis en este grupo de edad, el secretario de Salud mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado que se tienen hasta 42 días después de la primer vacuna para aplicar la segunda.