Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La instalación de unas enormes letras con el nombre de la ciudad en el cerro “Colorado” no está firme todavía, dijo la regidora presidenta de la comisión de turismo y ciudades hermanas, Ivette Casillas.
Anotó que el Colegio de Urbanistas estableció en una junta de trabajo que hay varios aspectos por cubrir, y uno de ellos es definir el uso de suelo de este icónico lugar.
Esto, advirtió la edil de la fracción panista en el cabildo, arrojará como resultado qué se puede hacer y qué no.
"El cerro ‘Colorado’ tiene una declaratoria de área de conservación. Entonces eso nos limita nada más a hacer varias cosas como un mirador, áreas de acampar, de recreación, seguramente mejorar el sendero", anotó.
Otro importante elemento a considerar para colocar grandes letras formando el nombre Tijuana es el viento que sopla con intensidad en una parte del mismo cerro, agregó.
"Claro que todo mundo le gusta las letras de Hollywood, y ya se imaginaron también las letras de Tijuana, pero habría que ver si es viable o no", mencionó la regidora Ivette Casillas.
Pero es precisamente esta imitación con la ciudad norteamericana de Los Ángeles la que ha ganado burlas y cuestionamientos a la propuesta impulsada desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.
Esto parece tenerlo presente la misma regidora Ivette Casillas, quien cuestionada por ello respondió que hay otras alternativas para destacar este sitio que forma parte de la identidad local.
"Me gusta más la idea de poner verde esa área de conservación. Lo que queremos y estamos promoviendo es hacer un cinto verde donde empiece el arma de conservación", mencionó.
Además si no hay políticas para conservar esta zona, subrayó, existe el riesgo de que personas sigan invadiendo con vivienda las laderas del cerro Colorado.