Tijuana.- El Cabildo de Tijuana aprobó este miércoles la desincorporación de dos nuevos predios, con el objetivo de obtener recursos para infraestructura municipal.
Los ediles aprobaron la desincorporación de dos predios del régimen del dominio público y la incorporación al dominio privado, uno en la delegación San Antonio de los Buenos y otro en La Presa Este.
El Cabildo de Tijuana aprobó este miércoles la desincorporación de dos nuevos predios, con el objetivo de obtener recursos para infraestructura municipal.
“Va a favorecer a la ciudadanía y a sus familias que residen en la delegación. Se invita a los gobiernos a canalizar el apoyo a los grupos vulnerables”, expuso la regidora Edelmira Chamery.
En otra parte de la sesión extraordinaria, se aprobó la declaración de ciudades hermanas a Tijuana, Baja California, con la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, República China.
Los regidores destacaron que con esta medida se promoverán los lazos de cooperación e impulsar temas en común para el desarrollo económico, cultural, deportivo, social, urbanístico, ecológico, turístico, educativo, científico, tecnológico, ambiental y de seguridad pública.
“Con el hermanamiento de ciudades se fortalece para el contacto humano e intercambios culturales, aporta lazos de unión mayores y beneficios mutuos, además de mantener vínculos con otras ciudades”, comentó la edil, Diana Rosa Velázquez.
SE ENFRENTAN SÍNDICO Y REGIDORES
En la segunda parte de la sesión extraordinaria, la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, rindió un largo informe de actividades que se extendió por más de 60 minutos, en donde enumeró una serie de presuntas irregularidades del actual ejercicio, entre las que se incluye la falta de informes de gastos de los regidores.
Lo anterior le provocó enfrentamientos con los regidores Mónica Vega Aguirre y Luis Antonio Quezada, quienes cuestionaron el actuar de María del Carmen Espinoza en las investigaciones en contra de la pasada administración municipal que encabezó Juan Manuel Gastélum.
“Ante la opinión pública me disculpó por haber creído que por fin iba a haber justicia y que los exfuncionarios iban a ser sometidos ante la justicia administrativa”, expresó Vega Aguirre, quien acusó al actual síndico de seguir con la labor de su antecesora.
Luego de una serie de señalamientos entre regidores y la síndico, María del Carmen Espinoza Ochoa aseguró que ella trabaja por la ciudadanía de Tijuana y que está comprometida con la cuarta transformación del presidente de México.