Para el próximo mes de enero, se espera que ya inicie la pavimentación con concreto hidráulico en el parque industrial de Otay, informó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.
El líder del sector indicó que para concretar estas obras de pavimentación, se requieren de al menos 700 millones de pesos, los cuales serían aportados por las empresas, el gobierno del estado y el municipio.
“Es un proyecto que ya lo presentamos al actual alcalde y al gobierno del estado. Tenemos ya la distribución financiera. Espero que, a más tardar en enero, empezamos con la etapa de pavimentación con concreto hidráulico de esas calles que están en peores condiciones”, agregó.
Una de las primeras que sería pavimentada es la calle Cuarta sur, ubicada en lo que era el exejido Chilpancingo, en el área de Otay.
“Sería tomar acuerdos porque el proyecto es con participación de los tres niveles, también con los propietarios del parque industrial. Esos 700 millones son para toda la zona, incluso también buscamos meter las instalaciones subterráneas”, expresó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.
Aunque no especificó qué porcentaje correspondería aportar a los gobiernos locales y a los parques industriales, recalcó que ya hay un acuerdo previo, por lo que no se espera que el proyecto se retrase más tiempo, dada la urgencia de rehabilitar las vialidades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los dueños de los parques y empresa, pagarán una parte, es una realidad, por eso definitivamente es viable, y para enero tenemos que empezar”, concluyó.