Tijuana.-El sector salud de Baja California espera recibir dosis de vacunas Pfizer para alcanzar la vacunación del 90% de la población bajacaliforniana.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, dijo que se comunicaron con el gobierno federal y creen que el biológico puede llegar entre miércoles y viernes
“Si nos llega mañana (hoy) miércoles estaremos vacunando el jueves segundas dosis, y si nos llega el jueves a más tardar estaremos vacunando el viernes”, apuntó.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que aún no tiene determinado el número de dosis que enviará el gobierno federal.
Para todos los que tienen segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca, Pfizer, tengan paciencia, en cuanto nos digan cuando llegará esta vacuna, nosotros se lo haremos saber, lo más importante es saber que habilitaremos muchos puntos para vacunarse
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reiteró que la vacunación Pfizer será únicamente para segundas dosis y no habrá primeras porque antes se tienen que completar el esquema de las personas que se vacunaron ya por primera vez.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Baja California, hay 459 mil personas que están esperando recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Aproximadamente la mitad de ellas espera el biológico de la farmacéutica Pfizer y la mayoría están en la ciudad de Tijuana, según los datos oficiales.
En cuanto al resto de la población que no recibió vacuna de Johnson & Johnson porque está cumpliendo 18 años, o espera vacunas de otra farmacéutica, el titular de la Secretaría de Salud ha dicho que tendrán que esperar hasta nuevo aviso.
El último día de la jornada para esa vacuna de una sola dosis, fue el pasado viernes 25 de junio.
Durante el informe diario, el secretario Pérez Rico, dijo que con la tendencia de disminución en ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19, los hospitales recibirán a más pacientes no Covid.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han acumulado 50 mil 644 casos positivos, y ocho mil 622 pacientes han perdido la vida por el virus en Baja California.