Tijuana.-Para este mes de febrero se espera que arranquen los trabajos para la rehabilitación del domo del Palacio Municipal, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.
El funcionario aclaró que el proyecto se ha retrasado debido a cambios en el sistema presupuestal de la administración, lo que retrasó pagos y relación con proveedores.
Hemos estado lentos en el ejercicio presupuestal, proveedores y todo los tenemos encima, porque apenas se migró toda la información del sistema viejo”, explicó sobre los retrasos.
Tras resolver este asunto, mencionó que el siguiente paso es la ejecución del proyecto, que se mantiene con un presupuesto que va de 35 a 40 millones de pesos.
“Es lo mismo, nada más que tenemos que actualizarlo porque estaba presupuestado para 2023, conforme a la ley de ejercicio de gasto público, que tenemos que hacerlo por anualidad y nada más sería actualizarlo, pero no tenemos problema”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Machain Servín reconoció que las obras serían complejas, dada la estructura que mantiene el edificio municipal.
“No es tan fácil porque es quitar la estructura de acero, cuidando que no afecte el edificio porque es una carga que tiene. Vamos a quitar la estructura de fierro y vamos a poner uno más ligero”, comentó.
Señaló que en las recientes lluvias hubo ligeras afectaciones en la estructura.
“Sí hubo goteras, pero fueron mínimas, no nos afectó en el funcionamiento, nos operó normal”, concluyó.