Tijuana.- Las oficinas del gobierno estatal, que estarán ubicadas en el Zócalo 11 de Julio, podrían iniciar operaciones hasta febrero del 2024, de acuerdo con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
El funcionario estatal mencionó que dos semanas atrás estas oficinas fueron entregadas a Oficialía Mayor, y actualmente están siendo amuebladas.
“Son oficinas para la gobernadora, parte del gabinete, para atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, recaudación de rentas, temas sociales y atención a la ciudadanía, creo que eso puede estar arrancando en febrero”, añadió.
A mediados de noviembre de 2022, Espinoza Jaramillo mencionó que las oficinas estarían listas en diciembre de ese año, sin embargo, la ciudadanía tendrá que esperar hasta el mes de febrero para realizar sus trámites.
Además justificó que el retraso de la obra fue debido a que en un inicio solo tendría espacio para la oficina de la gobernadora, atención al público y el gabinete estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pero posteriormente solicitaron más espacio para otras dependencias.
“Nos pidieron más ampliación, nos pidieron más espacio para Oficialía Mayor y para la Secretaría de Economía, empezamos a ampliar los alcances, de repente dijimos hasta aquí, fue la única manera en que cerramos los alcances, pero la obra física ya está elaborada”, detalló.
Las oficinas estarán ubicadas debajo del anfiteatro del Zócalo 11 de Julio, recordó el titular de SIDURT. “La entrada estará debajo del mezanine que da hacia la plaza superior”, dijo.
Para finalizar, el titular de la SIDURT mencionó que el presupuesto que se ha requerido para la construcción de las oficinas fue de 10 millones de pesos.