Tijuana.-Más de 35 años vivió Andrés Soledad en Lomas del Rubí, ahora a cuatro años del derrumbe de su casa, aún recuerda con nostalgia y tristeza, cada uno de los momentos que vivió en el hogar que su padre construyó.
Hasta la fecha sigue reclamando justicia, desde febrero de 2018 que no encuentra en las autoridades respuestas a sus reclamos, pues los culpables de que su vida se fuera al hoyo, continúan sin ser castigados.
“Fallecieron mis papás y hasta ahorita nada, pura omisión de los gobiernos, tanto del pasado como del presente. Estas personas están libres, siguen haciendo daño. Hay que poner las cosas en claro. Ya había hecho mi vida, tenía mi casa de tres pisos, mi negocio, todo se fue al barranco y es muy triste, muy lamentable”, comentó.
Aún se le quiebra la voz cuando habla de su padre, Juan Soledad, quien fue de los fundadores de Lomas del Rubí. El derrumbe, dice Andrés, afectó el último tramo de vida, mientras que su madre, también se vio muy dañada psicológicamente por ver cómo sus propiedades desaparecían de un día a otro.
“Ya malitos los sacamos de aquí, llevarlos a rentar y meterlos a un cuartito donde no había la mínima comodidad y no tener dinero para medicinas, todo eso agravó la salud de ellos”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque sus seres queridos ya no están con él, confía en que habrá justicia para las más de 160 familias que resultaron damnificadas.
“Yo vengo a honrarlos porque fueron fundadores de esta colonia y mi papá siempre nos demostró trabajar bien, a no meternos en problemas y todo bajo la ley. Que se nos haga justicia, no pedimos que nos regalen, simplemente que nos devuelvan lo que teníamos”, manifestó.
Por su parte, María Elena Luna, quien igual perdió su casa, reconoce que el gobierno entregó una vivienda, sin embargo, esta es muy distinta a la que tenían antes del derrumbe.
Al menos 20 vecinos de Lomas del Rubí se reunieron este miércoles 02 de febrero en la zona de derrumbe, portando pancartas y mensajes, reclamando justicia a las autoridades competentes.