Tijuana.-La decisión de medidas de confinamiento en Baja California, será del gobernador del estado, Jaime Bonilla y el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
En conferencia de prensa virtual, el secretario de economía sustentable y turismo, Mario Escobedo Carignan, adelantó que la segunda parte de la contingencia consistirá en evitar reuniones donde estén presentes más de 10 personas, para el cuidado de los pacientes de riesgo, como lo son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas.
“La cuarentena es una decisión que tomará el gobernador junto con la Secretaría de Salud, aparentemente estaremos entrando en segunda fase que tiene que ver con la dispersión comunitaria”, agregó.
Respecto al cierre parcial de la frontera de México con Estados Unidos, señaló que el sector turístico será el más golpeado con esta medida, pues el tema comercial continuaría con aparente normalidad.
Adelantó que para el próximo lunes habrán anuncios de los incentivos que otorgará el Gobierno del Estado a las empresas locales, para reducir los efectos del COVID-19.