Tijuana.- La mayoría de los libros de texto gratuitos han sido entregados en los planteles escolares de Baja California, y solo quedan pendientes de ser distribuidos el 10%, particularmente en nivel secundaria, informó Gerardo Solís Benavides, el titular de la Secretaría de Educación (SE).
Mencionó que los cuatro millones 200 mil libros que deben ser distribuidos, incluyendo los libros de braille, ya están en el estado, de los cuales el 90% se encuentran en los plantes escolares o fueron entregados a los alumnos, mientras que el resto serán distribuidos en los próximos 10 días.
“Telesecundaria y secundaria es el reto en este momento, pero ya nos llegaron los libros, no deben tardar en llegar” a los planteles”, apuntó Solís Benavides.
Comentó que la primera semana de este nuevo ciclo escolar 2023-2024 es de “ajuste”.
Al ser cuestionado si algún directivo o padre de familia había rechazado la distribución o entrega de los libros de texto, por la polémica en torno a su contenido, respondió que no.
“No tengo reporte en este momento, solo uno aislado que me mencionan en San Quintín, donde hizo falta mayor comunicación con los padres de familia”, señaló el titular de la SE.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que personal del sistema educativo fue enviado a este municipio para platicar e informar a los padres de familia sobre el contenido del material.
Además, en caso de que padres de familia tengan dudas sobre los libros, pueden acercarse a las oficinas de la SE en todos los municipios para que personal de la dependencia les brinde información sobre el contexto pedagógico e histórico que contienen, añadió el secretario.
“Hasta ahora no tengo indicadores fuertes de los maestros ni de los directores”, reiteró Solis Benavides.
Mencionó que seguirá recorriendo los planteles escolares para supervisar la distribución de los libros y atender dudas del personal docente o de los padres de familia.