El sorteo de bola negra o blanca para dictaminar quienes cumplirán con sus servicios sociales será el próximo mes de noviembre y el Ayuntamiento busca incentivar la participación de los jóvenes, dijo David Rubio de la Torre, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Quienes quieran participar en el sorteo para ver si son elegidos para cumplir con el servicio deben de tener entre 18 y 39 años de edad. Rubio de la Torre añadió que las mujeres también pueden participar.
Los requisitos son: comprobante de domicilio, comprobante del último grado de estudios, cinco fotografías de 35 x 45 mm a color con cara descubierta, acta de nacimiento y CURP actualizados.
Luego que la cartilla militar dejará de ser un documento obligatorio para solicitar o renovar el pasaporte, ha disminuido la cantidad de hombres que se acercan a realizar el servicio militar, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Sigue siendo una actuación cívica, somos el segundo frente en caso de una guerra”, dijo Rubio de la Torre.
Anteriormente la Junta Municipal de Reclutamiento llegó a matricular hasta a 18 mil jóvenes, y actualmente este número es entre 3 y 5 mil.