Tijuana.- Para septiembre de 2020, se plantea que la explanada exterior de Palacio Municipal sea habilitada para convertirse nuevamente en la sede del grito de independencia, confirmó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Según el primer edil, se pretende volver a habilitar dicho espacio como Plaza cívica, por lo que se invertirían 14 millones de pesos para las obras de construcción.
“En septiembre próximo el objetivo es que ahí sea el grito de independencia, que sea la verbena popular y que se pueda usar la Plaza cívica de Tijuana. Ya se sacaron los peritajes, se evaluó la estructura, se removió peso excesivo, se aligeró la loza para soportar eventos”, apuntó.
González Cruz adelantó que se busca que los recursos para las obras en la explanada exterior del recinto, sean facilitados por el concesionario del estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal.
En otro tema, el alcalde lamentó la clausura de la Casa de la Cultura de Cerro Colorado, adelantando que la administración municipal ya trabaja en sancionar a los ex funcionarios implicados en su construcción.
“Se ve cuáles son las circunstancias para reclamar la garantía y emitir sanciones a funcionarios quienes intervinieron y no tomaron las precauciones debidas. Estamos esperando que el constructor de la garantía, pero la realidad es que le falta mucho a la obra”, concluyó.
Apenas en agosto pasado fue inaugurada la Casa de la Cultura Cerro Colorado, por el entonces alcalde Juan Manuel Gastélum, requiriendo una inversión superior a 21 millones de pesos, de los cuales 60% correspondió a presupuesto municipal.