Tijuana.- El proyecto para declarar área natural protegida al Arroyo Alamar todavía continúa bajo observaciones del estado y municipio, sin una fecha para su declaratoria.
María Magdalena Cerda Báez, directora del Colectivo Salud y Justicia Ambiental, asociación que lleva más de 20 años protegiendo la zona, dijo que la última reunión del Sectorial Medio Ambiente, el gobierno del estado realizó observaciones al proyecto pero sin dar detalles de estas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), quien es el encargado de estas reuniones, también dio recomendaciones, entre las que destaca que los tres kilómetros del área boscosa del Arroyo, sean declarados como "no urbanizable”.
Algo que la asociación civil solicitó cambiar por parte, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta por parte del Implan.
La regidora Marysol Hernández, presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud del Ayuntamiento, dijo que continúan dando seguimiento e impulsando la conservación de la zona.
“Ya está en la cancha del estado, esperemos que salga pronto”, agregó.