En proceso de revisión los tres mil 800 permisos de alcohol en Tijuana

A los permisos donde se detecte alguna anomalía, se les dará una oportunidad para que hagan cualquier aclaración

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Los tres mil 800 permisos de alcohol que se encuentran vigentes serán revisados para detectar posibles irregularidades en su otorgamiento, informó el regidor presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Loza Guinuez.

El edil señaló que tras concluir el proceso de revisión, aquellos permisos donde se detecte alguna anomalía, se les dará una oportunidad para que hagan cualquier tipo de aclaración, y si no cumplen con la normativa, se les sería retirado.

“Aquellos que no estén debidamente integrados, se les va a hacer una prevención para que puedan ponerse al corriente y aquellos que no se pongan al corriente, vamos a iniciarles un proceso para la revocación de su permiso”, agregó.

Loza Guinuez, señaló que el objetivo es concluir con esta tarea antes de que finalice el año, por lo que se realizaría una Sesión de Cabildo para abordar el asunto y con ello iniciar el 2025 con el padrón de permisos depurado.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“De los permisos que hayan sido revocados, aquellos que estén dispuestos como restaurantes, hoteles a apegarse a la ley y a incentivar el consumo de bebidas locales y a promover el turismo y lo hagan bajo estricto apego a la ley, a ellos se les dará prioridad para darle esos permisos”, comentó.

El regidor presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del ayuntamiento de Tijuana, aseguró que con este tipo de medidas, se pretende eliminar la presunta corrupción que había en el otorgamiento de los permisos, así como el favoritismo hacia cierto tipo de comercios.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El objetivo de la revisión de los permisos es para disminuir lo más que pueda la corrupción en materia de alcoholes, entre más comercios estén regulados, menos riesgo de que estén pagando por fuera el permiso para que puedan estar operando”, concluyó.