Un promedio de 135 delitos son denunciados diariamente en Tijuana, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los números oficiales muestran que hasta julio pasado (últimos datos), iban contabilizados en la ciudad de Tijuana 28 mil 714 crímenes.
Según los datos que recaba la Fiscalía General del Estado (FGE), el mes de julio ha sido cuando se ha registrado una mayor incidencia delictiva, al contabilizarse cuatro mil 640 crímenes, en contraparte en enero hubo tres mil 523 denuncias.
Los robos siguen siendo el tipo de delito más denunciado en Tijuana, con ocho mil 778. El tipo de atraco de mayor incidencia es el robo de vehículos, que hasta julio contabilizaba tres mil 824 reportes ante las instancias de procuración de justicia.
Otro tipo de robo que la ciudadanía sufre de manera frecuente, es en la vía pública, al registrarse mil 871 víctimas, de las cuales, 951 fueron asaltadas con violencia.
Luego de los robos, otros crímenes con alta incidencia en esta frontera, son los delitos patrimoniales, uno de ellos es el daño a propiedad ajena, con dos mil 299 denuncias.
En lo que va del año también ha vuelto a haber registro de secuestros, un delito que la última década era mínima su incidencia. Este 2023, la FGE tiene reporte de cinco víctimas, siendo el mes de enero, con dos casos, el que más denuncias contabilizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El narcomenudeo y la violencia familiar, igual reportan una gran incidencia. En lo que respecta al primero, son tres mil 949 presuntos responsables, mientras que del segundo, van dos mil 802 víctimas.