En riesgo, industria de la construcción tras ser excluidos de obras federales: COMICE TTR

El gobierno de México anunció que el ejército mexicano se encargaría de la conservación y mantenimiento de las carreteras federales

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · viernes 23 de febrero de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Tijuana.- El sector industrial de Baja California está en “riesgo” de crisis económica luego de ser excluidos en las obras que realiza el gobierno federal en el estado.

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TRR), Héctor León Beltrán, manifestó que hay una preocupación en el sector de la construcción y están en desacuerdo con estas medidas del gobierno federal.

El gobierno de México anunció recientemente que el ejército mexicano se encargaría de la conservación y mantenimiento de las carreteras federales en el país, tanto libres como de peaje.

Los cinco predios corresponden a 500 metros, según SIDURT. Foto: Carlos Luna/El Sol de Tijuana

“Ya los contratistas no van a tener trabajo y van a parar muchas empresas, va a haber caos, problemas económicos y muchas personas van a empezar a perder sus empleados”, subrayó León Beltrán.

Añadió que también afectaría a las cadenas de suministro de los insumos y servicios que antes atendía estas obras públicas.

“Hacemos un llamado a las federales para que recapaciten y restablezcan el mantenimiento de las carreteras federales, y no posible que sea a proveedores que traen toda esta ya cadena de suministro”, indicó el presidente de Comice TTR.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mencionó que la falta de conservación y mantenimiento de las carreteras genera una inseguridad vial para los automovilistas.

Actualmente el gobierno federal está realizando dos obras importantes en la ciudad, el Viaducto Elevado y la garita de Otay, en las cuales han sido excluidas las empresas constructoras locales.