Tijuana.- La mañana del miércoles se invitó a desalojar a poco más de 20 familias en el fraccionamiento Lomas del Rubí, esto debido a las lluvias que se están presentando en la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, expresó al respecto. “Tenemos la problemática y ahorita fueron a la zona de Lomas del Rubí donde están por protección civil desalojando algunas viviendas que con las lluvia volvieron a tener la posibilidad de un percance; previniéndolo están ahorita desalojando a 24 familias”.
“Ya viendo los efectos de la lluvia y viendo la necesidad de desalojar a estas personas se trasladaron a Lomas del Rubí para ello”, apuntó. En cuanto a la prealerta de lluvia, dijo. “Si, sigue, esperamos lluvias hasta el día de mañana (hoy)”.
Elementos de Protección Civil municipal visitaron el fraccionamiento afectado para realizar labores de inspección, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco, habló sobre la situación en el fraccionamiento.
"Ya se las había informado que esta zona ya estaba etiquetada de color rojo que ya significa que estamos solicitando que hagan una evacuación voluntaria precisamente por estar establecidos en una zona de alto riesgo".
"El alto riesgo se da por el deslizamiento que se dio aquí y ahorita lo que nos preocupa es que las lluvias puedan generar un nuevo movimiento en estas áreas, por eso estamos aquí, para informar a los residentes que los invitamos nuevamente hacer una evacuación voluntaria", subrayó.
Agregó que son 30 lotes los que están desalojando; cabe señalar que algunos de los afectados mostraron resistencia a la evacuación al no querer dejar su vivienda y pertenencias, en ese sentido, Rosas Blanco dijo que ya hay dependencias encargadas de resguardar las propiedades, así como refugio disponible para el que lo requiera.