La escasez de trabajadores en San Diego continúa afectando al comercio de la ciudad, ya que no se ha logrado recuperar las plantillas laborales en la mayoría de negocios, mencionó Ricardo Villa, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego y Valle Imperial.
Señaló que los comerciantes también se han visto afectados por la poca afluencia de visitantes y la falta de recursos, pero lo que más ha impactado es el poco personal con el que se trabaja actualmente.
Esto porque “todavía no está al nivel que se necesita” para poder operar los negocios, lo que influye en la capacidad para atender a los clientes, porque al no contar con el personal suficiente tienen que reducir los aforos.
“Cuando vas a un local y no tienen todo el personal no van a dejar entrar a tanta gente y eso sí está afectando”, declaró Villa.
La escasez de empleados es una situación que se está dando a nivel nacional en Estados Unidos y fue a raíz de la pandemia por Covid-19, que muchos ciudadanos perdieron su trabajo, pero no se han reincorporado a la fuerza laboral.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego y Valle Imperial, mencionó que la recuperación económica ha variado dependiendo de la región, ya que en los alrededores, como San Ysidro, aún no hay una gran afluencia.
Sobre la contaminación en las playas de Imperial Beach a consecuencia de las aguas negras provenientes de Tijuana, comentó que la afluencia de bañistas no ha disminuido y que no ha afectado en otras actividades acuáticas como la pesca.