Tijuana.- Para este mes de septiembre se espera que quede concluida la reconstrucción de la calle 12 en la zona industrial de Otay, que vendría a agilizar el cruce de transporte de carga al otro lado de la frontera.
Lo anterior lo externó el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar) en Tijuana, Alfonso Millán Chávez, quien precisó que el avance es de 70%, siendo esta vía utilizada por cuatro mil camiones diariamente.
“Ya está muy avanzada la reconstrucción de la calle 12 que en algún momento habíamos mostrado nuestra preocupación, dado que es un lugar clave por la gran cantidad de vehículos que circulan por ahí y fue hasta mayo que se logró que empezaran los trabajos”, agregó.
Reconoció que en los meses que se han desarrollado las obras se han presentado retrasos en los cruces, además de que las unidades han tenido que usar rutas alternas, causando mayor congestionamiento en vialidades aledañas como el Bulevar Bellas Artes.
“Fue una situación difícil buscar rutas alternas mientras se construyendo la calle, hemos estado trabajando para que haya menos afectaciones, se inauguró con la Secretaría de Movilidad un carril de contraflujo que ayudó a meter más rápido las cargas porque creo que todo mundo muy estresado, con el fuerte tráfico que se registró con filas que llegaban hasta el aeropuerto”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mientras concluyen los trabajos, confío en que siga disminuyendo el congestionamiento en la zona, incluso en fechas como el Labor Day, cuando se espera un alto flujo de vehículos que buscarán cruzar a Estados Unidos por la Garita de Otay.
“Pedimos un poquito de paciencia, estamos por terminar la calle 12 y estamos trabajando para buscar alternativas de cómo hacer más amigable este contacto en la industria del transporte de carga con los transportes normales, que convergen esa zona”, concluyó.