En su toma de protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana 2021-2022, Francisco Rubio Rangel dijo que espera trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, pese a las diferencias que mantiene con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Muy seguro y muy confiables de que las cosas van a quedar ahí. Nosotros a lo nuestro, a estar trabajando con las dependencias que nos compete, en nuestro caso en particular con muchas, nos es más que eso”.
Luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, exhibió un supuesto adeudo de agua por 3.8 millones de pesos, por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel, en respuesta de las declaraciones del líder empresarial que reprobaba los ataques del mandatario estatal en sus transmisiones en vivo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Francisco Rubio Rangel dijo que los supuestos adeudos de agua son estimaciones que realiza la autoridad estatal y que desconocía del supuesto adeudo. Señaló que de resultar con los adeudos, liquidaría. Comentó que el CCE continuará con una crítica constructiva señalando las buenas y malas acciones gubernamentales.
“Nosotros, dentro del marco del Consejo Coordinador Empresarial, no somos una oposición y la postura de nosotros siempre ha sido igual. No nada más es con este gobierno, felicitamos las buenas acciones y también criticamos las malas, es muy normal”.
Rubio Rangel consideró importante construir puentes de comunicación con la autoridad de los tres niveles, incluido el gobierno estatal, para realizar acciones en beneficio social, por ello, estableció un plan de trabajo en tres ejes: Mejora Regulatoria, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.
Aseguró que la iniciativa privada siempre ha estado trabajando en coordinación con las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, a quienes ha apoyado con la donación de equipo como cámaras, drones y tabletas electrónicas para hacer eficiente su operación.