Tras el asesinato de Blanca Estela Beltrán Segura, integrante del Partido Movimiento Ciudadano en Tecate, contendientes para el siguiente proceso electoral mostraron su preocupación.
Carmen Romero, del Partido Movimiento Ciudadano, y Celso Figueroa, candidato independiente (ambos aspirantes a la alcaldía) dijeron que en el municipio de Tecate no hay condiciones para desarrollar elecciones.
Y es que con el más reciente crimen, suman tres homicidios con arma de fuego de personas que participaron en actividades políticas en Tecate en este 2021.
El 9 de abril fue acribillado Luis Roberto Don Félix, candidato a regidor en la planilla Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente; y el 3 de febrero fue asesinado Alfonso Zacarías Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Tecate.
La candidata de la alianza “Juntos haremos historia”, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habló del problema.
Al ser cuestionada si las elecciones eran seguras, evadió responder directamente.
“Pues mira, creo que tenemos todos que cuidarnos, yo lamento y condeno este tipo de actos y de hechos”, mencionó.
Sobre su seguridad, dijo que continuará con la misma que le otorga la fiscalía desde que pidió licencia como alcaldesa de Mexicali; durante un evento público al menos cinco personas cuidaban de la candidata de Morena.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Por su parte, el secretario general de gobierno en Tijuana, Carlos Mora Álvarez, dijo que hasta el momento no le han solicitado seguridad los candidatos de elección popular en Tijuana.
“Quien tiene que solicitarlo es el candidato al órgano electoral y después evalúa un comité que solicita a la autoridad municipal o estatal la protección para determinado candidato, nosotros en la secretaría no hemos recibido ninguna solicitud”, explicó.