Tijuana.- Un total de 680 botones de pánico están instalados en diversos comercios de toda la ciudad, informó el director del Centro de Control y Mando (C2), Miguel Ángel Marín Martínez.
Comentó que estos botones se encuentran principalmente en las gasolineras, farmacias, comercios pequeños, casetas de vigilancia y en la industria maquiladora. El funcionario dijo que la corporación tiene 2 años implementando este programa logrando reducir los tiempos de respuesta hasta en dos minutos. Siendo las gasolineras y farmacias las que más apoyo han requerido por parte de un elemento de la Policía Municipal.
Marín Martínez destacó, que los agentes policíacos pudieron dar pronta respuesta hace unas semanas al intento de asalto a una maquiladora del parque industrial El Florido, en donde un grupo de hombres tuvo un encuentro armado con personal de una empresa de seguridad privada.
"Lo hemos visto muy positivo. Precisamente porque lo tienen enlazado directamente al C2 inmediatamente nosotros estamos con la parte operativa mandando la respuesta prácticamente inmediata. Únicamente hay que tomar en consideración también el tiempo donde la unidad del sector se encuentra para nosotros inmediatamente pasar el reporte", expresó el director.
Explicó que estos botones de pánico son inalámbricos y funcionan con fibra óptica, por lo que debe de estar conectado a una red de internet para que funcione de manera correcta, de igual manera dijo que es a través de Tijuana Agradecida, que los interesados pueden adquirir estos aparatos, con un costo aproximado de dos mil pesos.