Tijuana.- Los trabajos para la construcción del viaducto elevado podrían tardar alrededor de menos de un año, pronosticó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.
“Depende de qué obra estemos hablando, por ejemplo, vamos a cerrar algunas partes con el viaducto elevado, pero todas las obras en su totalidad más o menos se van a llevar un año”, indicó.
Mencionó que este martes por la noche los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán los trabajos en la avenida internacional para su cierre temporal.
Indicó que la obra federal que conectará Playas de Tijuana con la Garita de San Ysidro y el aeropuerto, va a provocar congestión vial durante los primeros meses, por lo que pidió a la población paciencia ante la situación de movilidad.
Además, exhortó a la ciudadanía a utilizar los dos carriles libres de un solo sentido para desplazarse de la delegación Centro hacia Playas de Tijuana, para la ruta en sentido contrario podrán usar la calle segunda y el carril exterior de la avenida Internacional.
“Van a hacer algunos meses caóticos, se podría decir, pero va a valer la pena, va a ser un tiempo de sufrimiento, para que tomen sus vías alternas”, comentó.
Recordó que el municipio realizó trabajos de bacheo y rehabilitación de señalamiento vial en la avenida Venustiano Carranza para la incorporación a la calle Segunda, específicamente en la calle Arias Bernal, llegando a los más de siete mil metros cuadrados de bacheo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Anticipamos los trabajos de bacheo en las calles aledañas, algunas las reconstruimos y pusimos señalamientos, porque vamos a tener meses importantes de tráfico, pero sin duda después de estos meses vendrá la calma, vamos a tener mucha más movilidad en la ciudad”, consideró.
Por otro lado, en días anteriores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista, mencionó que el cierre temporal se extenderá por aproximadamente seis meses aproximadamente.