Tijuana.- El toldo que cubre el patio central del Palacio Municipal será reemplazado a más tardar el próximo mes de febrero, esto ante el riesgo que representan los daños en la estructura, dijo Marcelo de Jesús Machaín Servin, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.
“Nos urge, es un tema que nada más hemos estado poniendo aspirinas a estar reparando el techo, pero vimos en estas lluvias que se sigue filtrando (el agua)”, manifestó.
El Oficial Mayor añadió que además de las goteras, el riesgo que persiste es “que se nos empiecen a quebrantar las partes (del techo), pueden ser de daño, de riesgo”.
Detalló que hasta el momento no cuentan con un presupuesto para realizar la obra, esto debido a que el Ayuntamiento tiene convenios con colegios de arquitectos e ingenieros, así como con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), quienes apoyan con donaciones de material.
“Vamos a buscar que sea lo más económico posible, recordemos que tenemos el mismo presupuesto de 2021, pero así como nos ayudaron en la Sala de Regidores y de Cabildo, nos pueden ayudar en este caso”, comentó Machaín Servin.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que las reparaciones son costosas, por lo que buscarán economizar mediante los acuerdos con los diferentes organismos.
Mencionó que este miércoles se realizó una junta con Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), y Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal, para atender la reparación del toldo.
Agregó que la reparación va a ser realizada por el equipo de ingenieros de la SDTUA.
Previamente, Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), había declarado que el Palacio Municipal requería estudios de mecánica de suelo y estructurales para determinar la seguridad del edificio.