Habitantes del fraccionamiento Valle de las Palmas se manifestaron este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por temor a perder el suministro de energía eléctrica el jueves 30 de mayo.
De acuerdo con los manifestantes, dos vecinos publicaron en la página de Facebook del fraccionamiento que la CFE iniciaría la transición del suministro de energía eléctrica, pues actualmente sus viviendas dependen de una subestación instalada desde la desaparecida empresa desarrolladora GEO.
“Las personas que hicieron la publicaciones son Lorena Mosqueda y Salvador Gómez, ellos no son representantes de la colonia (...) Este señor quiere que le entreguemos nuestros papeles para que pueda realizar el contrato con la CFE”, señaló Guadalupe Ramírez, representante de vecinos.
Los afectados mencionaron que Salvador Gómez advirtió que los vecinos que no entreguen su documentación a más tardar este jueves 30 de mayo no tendrán energía eléctrica.
Ante la incertidumbre, algunos habitantes del fraccionamiento acudieron a la CFE 15 días atrás para obtener información de la supuesta transición, sin embargo, la respuesta no fue clara, mencionaron.
“Quedó que nos iba a hablar el ingeniero de planeación José Carlos Núñez Ruiz en estos días. Me ha dicho por mensajes que no han agendado, pero nos están echando largas”, dijo Guadalupe Ramírez.
Lidia Vega, una de las afectadas, destacó que los documentos solicitados por su vecino son: copia de la credencial de elector, Registro Federal de Contribuyente (RFC), y copia de las escrituras de su vivienda.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Tenemos muchas dudas de entregar nuestra documentación a terceras personas que consideramos que son ajenas a la CFE, no sabemos si van a hacer buen uso de nuestros documentos”, agregó.
Lidia Vega estimó que en el fraccionamiento Valle de las Palmas hay más de tres mil familias, algunas de ellas ya entregaron la documentación que solicitaron sus vecinos.
“Queremos que alguien de CFE vaya con nosotros y se nos dé información a todo el fraccionamiento, que haya una reunión para informar a toda la gente, pero gente que sí sea de CFE”, reiteró Lidia Vega.