Mexicali.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó una Jornada Móvil de Detección de Cataratas y una Feria del Adulto Mayor en la colonia Parajes de Puebla en la ciudad de Mexicali, en donde se atendió a personas adultas mayores con exámenes visuales de cataratas, así como con diversas necesidades de quienes asistieron.
La mandataria estatal señaló que, desde que inició el programa, se han generado 241 intervenciones de catarata, siendo la meta de cerrar el año con 500 cirugías por parte de la Secretaría de Salud del Estado encabezada por José Adrián Medina Amarillas.
La Jefa del Poder Ejecutivo el Estado resaltó que actualmente se cuenta con tres unidades de salud móvil que tienen equipo especializado de oftalmología, mismos que llevan los exámenes a todos los rincones del Estado, permitiendo que más personas adultas mayores conocer su estatus y realizarse una cirugía gratuita.
En su mensaje a las personas presentes, la Gobernadora refirió que la intención es llegar en 2023 a más de mil cirugías, aplicando un Presupuesto con sentido social que realmente priorice las necesidades de los grupos en mayor condición de vulnerabilidad como las personas adultas mayores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe señalar que, con el apoyo del Gobierno Federal, actualmente se le dan apoyos económicos a todas las personas de 60 años en adelante, siendo el Estado el que se encarga de otorgarlo hasta los 64 años con 11 meses y la federación a partir de los 64 años.
“No los voy a dejar solos, vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación en Baja California con el apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador que nos mandó felicitar por nuestro primer año y nos reitera que tenemos todo su apoyo y desde Mexicali le decimos que él también tiene todo nuestro apoyo para lograr este proyecto de Gobierno”, subrayó.