Tijuana.- Las precipitaciones de este martes dejaron hasta la tarde una volcadura con dos personas lesionadas, encharcamientos en vialidades, árboles y postes caídos, algunas zonas sin energía eléctrica, y hubo un rescate de bomberos en inmediaciones de la canalización del Río Tijuana.
Esto fue alrededor de las 16:00 horas a la altura de la calle Segunda y Vía Rápida, donde una persona en situación de calle que estaba en un socavón y quedó atrapado por la caída de una pieza de concreto.
De acuerdo con el reporte preliminar, la persona fue liberada pero hasta el cierre de esta edición se desconocía su condición médica.
Por otro lado, en un recorrido realizado por El Sol de Tijuana se pudo apreciar encharcamiento en las vialidades de la Zona Centro y zonas sin energía eléctrica.
El Ayuntamiento de Tijuana reportó árboles y postes caídos, pero con saldo blanco, según un comunicado de prensa emitido poco antes de las cinco de la tarde.
También anunció el cierre preventivo del terraplén que está funcionando como paso alternativo ante la reconstrucción del puente Los Olivos.
La dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Bernardo Villegas Ramírez, informó que atendió ocho árboles caídos y múltiples accidentes vehiculares menores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También fue necesario el cierre temporal de la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero en dirección a la Zona Centro derivado de la acumulación de agua.
Según el reporte meteorológico, las precipitaciones continuarán hasta este miércoles con chubascos intermitentes y vientos de entre 25 y 35 kilómetros en algunas zonas.
El gobierno municipal pidió a la población extremar precauciones ante las condiciones climáticas, evitando salir de su domicilio en caso de no ser necesario.