Un cuarto soldado fue encontrado la noche de ayer jueves, en las inmediaciones de Nueva España, Ensenada, el cuerpo estaba en mar adentro.
Fue por elementos de la Marina que hallaron el cuerpo flotando del soldado.
El día de ayer en la mañana, encontraron el tercer cuerpo de uno de los cadetes, esto fue localizado vía helicóptero del Ejército Mexicano.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos soldados localizados.
Con esta cifra desciende a tres cadetes aún desaparecidos en el mar de la costa de Ensenada, Baja California.
Los hechos ocurrieron el 20 de febrero, cuando once soldados que realizaban su adiestramiento ingresaron al mar Playa Chapultepec.
Existen diversas versiones del porque ingresaron, la primera por supuestamente órdenes de un superior, siendo una práctica del adiestramiento, ignorando las advertencias del clima y alto oleaje.
La segunda versión es que fue una “novatada”, y la tercera es que los soldados al terminar su entrenamiento y estar llenos de lodo, pidieron ingresar al mar para lavarse.
Fueron once soldados los que ingresaron y solo lograron rescatar a cuatro con vida, mientras que el resto fueron arrastrados por el oleaje y corriente de la playa.
El primer cuerpo que encontraron por parte de un pescador fue el domingo 25 de febrero; el segundo fue encontrado el martes 27 de este mes por un peatón en playa Corona.
Las autoridades de SEDENA, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, entre otras corporaciones se encuentran la zona buscando el resto de los soldados.
Familiares de los cadetes, algunos provenientes estados de Sonora, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, se encuentran en el puerto participando en las búsquedas.