Tijuana.- La selección de candidato de la alianza del PRI-PAN es por medio de una encuesta que durará aproximadamente cuatros días para determinar quién de los siete aspirantes será el representante en las siguientes elecciones, comentó María Luisa Sánchez.
“La alianza se puede registrar hasta el 28 de marzo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no sabemos aún quién será el o la representante, ya que a los partidos les corresponde definirlo”, explicó.
Opinó que las campañas de publicidad por parte de los otros partidos políticos favorecen a la alianza, ya que “para nosotros es favorable, porque se están peleando entre ellos mismos, es una campaña para ver quién pone más espectaculares”.
Consideró que “la ciudadanía está cansada de este tipo de actos, en vez de pagar imagen porque no pagar otras cosas, como que los impuestos se vayan en la seguridad, que sean importantes”, indicó.
Mencionó que como ciudadana la movilidad es uno de los principales desafíos para la población ya que cada vez aumenta el tráfico, por lo que consideró el aumento de viaductos elevados para reducir el tránsito vial.
“Es una ciudad totalmente destruida, es impresionante e imposible que teniendo un gran presupuesto el ayuntamiento no se utilice para bachear, recoger la basura, está demasiada sucia Tijuana”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Yo no vengo a aprender, se cómo bajar los recursos, en dónde se requieren y cómo se necesitan y sé que sí se puede hacer las cosas porque yo ya lo hice en una ocasión siendo diputada”, apuntó.
Señaló que actualmente hay siete precandidatos registrados en el INE, tres mujeres y cuatro hombres, sin embargo, la fecha límite es hasta el próximo sábado 23 de marzo del presente año.