Tijuana.- Debido a que los medios de comunicación norteamericanos han mostrado que la ciudad de Tijuana es peligrosa para los turistas extranjeros, el Comité de Turismo y Convenciones en Tijuana (Cotuco) ha orientado sus promociones en el mercado latino, explicó Arturo Gutiérrez, secretario de este comité.
“El enfoque de las promociones viene al mercado latino y paisano, que son las personas que están menos impactadas por la cuestión de noticias. En Tijuana sabemos que de repente estamos siendo agrandados por noticias en Estados Unidos, donde invitan a que consuman en California, por lo que enfocamos nuestras promociones en nuestros paisanos que son millones, y es la gente que viene a la zona fronteriza”, indicó.
Este domingo de julio se celebrará en Estados Unidos el día de su independencia, por lo que se espera una mayor afluencia turística en comparación con el año pasado, pues la asistencia de turistas fue nula, señaló el secretario.
“Hemos tenido ya tres eventos, el Día de la Madre, el Día del Padre y viene el 4 de julio. Es difícil tener una estadística comparada con el año pasado que estuvo completamente muerto. Pero comparado con un fin de semana normal de hace dos años esperamos llegar del 50% al 60% de la afluencia que teníamos”, detalló.
El avance de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Baja California, fue un requisito que indicaron las autoridades Norteamericanas para la reapertura del cruce fronterizo, la cual ya se logró, dijo Gutiérrez.
“En un principio se manejó que se iba a pedir la vacunación para el cruce fronterizo, la autoridad norteamericana quiere un porcentaje y ya lo alcanzamos. Depende de las gestiones a nivel federal para que nosotros podamos tener esa apertura, la chamba en la región ya la tenemos y con buenos resultados” concluyó.