Enfrentamientos, en transición municipal

Arturo González Cruz llamó cínico a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, lo cual molestó al actual alcalde de Tijuana

  · martes 27 de agosto de 2019

El equipo del alcalde electo exige mayor transparencia en el proceso. / Ángeles García

Juan Miguel Hernández

Tijuana.-A menos de 35 días de que entre en funciones la próxima administración municipal, continúan los enfrentamientos entre Arturo González Cruz y Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Este lunes por la mañana el alcalde electo y el presidente en funciones, se vieron las caras para asistir a la segunda reunión de la comisión de presidentes, sin embargo, el encuentro fue de todo, menos cordial.

Desde el primer momento González Cruz recriminó al edil panista la nula disposición que ha tenido para que su equipo cuente con un espacio de trabajo dentro de las instalaciones municipales, además del poco tiempo que se les permite para revisar la situación que guarda el ayuntamiento de la ciudad.

“Quiero dejar en claro, como presidente electo, que no veo la disposición de hacer una entrega recepción en beneficio de Tijuana, algunas dependencias entregan mejor que otras y llevamos cinco semanas en esa situación. Vine para ver si había posibilidad, para ver si reaccionaba (Gastélum), para ver si lo lograba. ¿Cuál es la razón de que no quieres que actuemos, qué hay que ocultar?”, cuestionó González Cruz a Gastélum.

En parte de su intervención, el futuro munícipe también llamó “cínico” al actual alcalde, lo que despertó la molestia del actual presidente municipal, quien inmediatamente le reviró.

“Ya estuvo bueno de este circo, no estoy de acuerdo con este circo”, dijo María del Carmen Espinosa.

“No hay cinismo Arturo, una mentira dicha cien veces se termina convirtiendo en una gran verdad”, exclamó el panista.

Esta respuesta por parte de Juan Manuel Gastélum, provocó la molestia de la sindico electa, María Espinosa Ochoa, quien abandonó la reunión de manera intempestiva, pese a que estaba programado que permaneciera durante todos los trabajos de transición.

“Ya estuvo bueno de este circo, no estoy de acuerdo con este circo, los ciudadanos merecen respeto y ya estuvo bueno, yo no soy parte de este circo, quédense con su circo y sigan adelante”, expresó Espinosa Ochoa.

A los pocos segundos de que se fuera la futura sindico, Arturo González también dejó la reunión de la comisión de presidentes, justificando que tendría un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de San Diego.

“Sí va a seguir la transición, pero no vamos a seguir el juego, Gastélum es el peor enemigo de los tijuanenses”, declaró a los medios de comunicación, el futuro presidente municipal de Tijuana.

Luego de que González Cruz y Espinosa Ochoa dejarán la comisión de presidentes, el actual alcalde habló sobre lo sucedido minutos antes.

“Me preocupa y me ocupa, que se genere una percepción de pleito, me han preguntado usted está pelado con Arturo, en la vida, díganme ustedes qué me gana pretender pelear u ocultar información, para nada”, manifestó.