Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Todo Ensenada fue considerado para la zona libre, lo que será benéfico para las actividades turísticas y empresariales del municipio más grande de México. Lo anterior lo aseguró del presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, quien recordó que en un principio, ese municipio no había sido considerado en la zona libre; sin embargo, el gobierno federal rectificó su decisión.
El edil destacó que Ensenada entró en la zona libre gracias a la gestión hecha por parte del sector empresarial y gubernamental que se unió para lograr que dicho municipio fuera beneficiario de la reducción del IVA y del ISR.
“Nos unimos para lograr que el 8% llegara a Ensenada y todo el municipio, el más grande, no nada más los 30 kilómetros. Tuve el honor de intervenir en el senado, y en el Congreso de la Unión; estuve apoyado por los empresarios y diputados, no sólo de Baja California, también de otros estados de la república”, expresó.
Novelo Osuna aseguró que ya han mostrado interés varios empresarios por invertir en Ensenada a partir de la entrada en vigor de la zona libre principalmente en los sectores restaurantero y hotelero.
“Estas hablando de un estímulo fiscal muy importante, y con eso se vienen las inversiones; estamos en competencia no solo nacional, sino (con) Estados Unidos. Tenemos el estado de California, que es el más fuerte de Estados Unidos, que tiene el 7.8% de impuesto”, concluyó.