La ciudad de Ensenada anunció que endurecerá sus medidas de prevención contra el coronavirus, y estará revisando a las personas que lleguen a esa zona costera del estado.
“Será restringida la entrada a quienes no justifique su visita al municipio”, destacó el gobierno local en un comunicado de prensa.
Según anuncio oficial la medida entra en vigor desde el primer minuto de este lunes, pero nada decía sobre la temporalidad de esta medida con la que buscan evitar la propagación del virus.
“Hemos sido testigos del incremento de muertes y contagios por el avance del Covid-19, sobre todo en las ciudades hermanas de Tijuana y Mexicali, así como del sur de California”, anotó en el boletín el alcalde Armando Ayala Robles.
Afirmó que por esto es necesario “endurecer” las medidas de prevención, lo que incluye reforzar los filtros sanitarios y ampliar los cuestionarios para quienes entren o salgan de la ciudad.
El transito peatonal y vehicular deberá ser sólo por cuestiones de emergencia, salud, trabajo y abstecimiento de medicamentos o víveres, únicamente entre las 6:00 a.m. y 9:00 p.m.
“Será sancionada la persona que aproveche el tiempo de contingencia para la recreación en espacios públicos, mismos que están cerrados en forma temporal”, subrayó el Ayuntamiento.
Hasta este domingo 19 de abril, la ciudad conocida como “la cenicienta del Pacífico” tenía 9 casos confirmados de Covid-19 de los 725 registrados en Baja California a partir del 17 de marzo, cuando el virus llegó al estado.
Del total, esta ciudad concentra la mayor parte con 439 positivos y 51 defunciones, seguida de Mexicali que registra 246 confirmados y 26 muertes, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
“En otras circunstancias te recibiríamos con los brazos abiertos, pero ante esta emergencia sanitaria, te pedimos por favor que no vengas a Ensenada. Quédate en Casa”, pidió el alcalde en su comunicado.