Tijuana.- Actualmente en el sector maquilador de Tijuana hay entre 250 y 300 personas de nacionalidad haitiana laborando en las diferentes empresas que hay en esta frontera, informó el secretario de la Asociación de Maquilas en la Zona Costa, René Paredes Vallescar.
Mencionó que de las 2 mil 500 personas de origen haitiano que se que quedaron oficialmente en Tijuana, 500 se fueron a trabajar a las empresas maquiladoras de este municipio. "De 2 mil 500 que en su momento se atendió oficialmente quedaron 500 y quedan 250 y entre 300 gentes laborando".
El maquilador aseguró que gran parte de estas personas que ya no laboran en el sector manufacturero se independizaron o pusieron algún tipo de negocio. "Todavía contamos con alguna gente dentro de la industria".
La mayoría de personas de Haití llegaron a esta ciudad procedentes de Brasil en busca de asilo político en el país vecino del norte, pero debido a las políticas migratorias de Estados Unidos, decenas de haitianos decidieron quedarse en Tijuana para trabajar.