Entre el 83% y 85% de las personas en situación de calle en la zona norte sufren adicciones, de acuerdo con Mark Rivera, director general de Enfermeros Tácticos del Bordo y creador del Grupo Marte.
“Lamentablemente hemos encontrado mucha población que viene de otros países, intentan cruzar a Estados Unidos y al no conseguir el sueño americano se quedan aquí, al pasar los días pierden sus credenciales, se meten en problemas con la gente que domina estos terrenos, los obligan o los orillan a caer en adicciones”, explicó.
El director de Enfermeros Tácticos del Bordo mencionó que los casos de sobredosis por consumo de fentanilo son más “manejables”.
“Ahorita ya todo mundo tiene naloxona menos nosotros, nos hemos dado cuenta que las sobredosis son muy leves en comparación con el principio, como que ya están adaptando las nuevas dosis que lleva fentanilo, o de plano varias conectas no la están vendiendo”, detalló.
Mark Rivera dijo que diariamente atienden entre 100 y 150 personas en situación de calle, intercambiando jeringas, entregando preservativos y aplicando medicamentos intravenosos, entre otras atenciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos dedicamos a buscar a personas que ya se quieren rendir con las adicciones, personas que están agonizando en la calle y no se las lleva la ambulancia porque están hechas del baño, o o no quieren recibir la ayuda, nosotros nos encargamos con nuestros enlaces de que el médico los valore y después llevarlos a los albergues que tenemos de enlace”, agregó.