Entre diciembre y enero, proyecto que sustituye glorieta de Santa Fe

El proyecto costará alrededor de 10 millones de pesos y estaría concluido entre diciembre o enero

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 5 de julio de 2023

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Será entre diciembre y enero que comience a operar el distribuidor vial bulevar Rosario-Santa Fe, el cual sustituirá a la actual glorieta, informó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona.

De acuerdo con el funcionario municipal, el costo del proyecto rondará los 10 millones de pesos y empezará a ser construido a partir del próximo mes.

“Instalamos una mesa de trabajo con expertos en la materia, de toda la ciudad, colegios, cámaras, peritos viales y se trabajó en esta propuesta. Esto forma parte de una estrategia que comprende acciones y ahorrar los tiempos de movimiento”, agregó.

De acuerdo con las cifras del gobierno municipal, más de 124 mil personas se trasladan desde Santa Fe, de los cuales el 60% deben pasar por lo que ahora es la glorieta Santa Fe y que será sustituido por el distribuidor vial.

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR MAR DE CORTÉS

Ayer dio inicio la construcción del bulevar Mar de Cortés, una nueva alternativa para mejorar la movilidad de los residentes del fraccionamiento Santa Fe y colonias aledañas, que promete el gobierno de la ciudad reducir hasta en 30 minutos sus tiempos de traslado.

Residentes de Santa Fe se han quejado de la glorieta. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La obra del bulevar Mar de Cortés consiste en una vialidad con concreto hidráulico de 1.8 kilómetros de extensión y que conectará con el bulevar Colinas del Sol y después con el bulevar Rosas Magallón, tramo que será recorrido en un tiempo estimado de 15 minutos y dando una alternativa más de movilidad para los más de 124 mil residentes de la zona.

Su construcción representa una inversión de 48 millones 963 mil 021 pesos, recurso que proviene del sector privado, al correr por cuenta de las desarrolladoras Grupo Ruba y Grupo Musa para ser entregada al Ayuntamiento de Tijuana una vez que culmine la obra.