Rosarito.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega de las instalaciones de la Guardia Nacional, mismo que fue construido en la Colonia Real de Rosarito, cuya inversión fue de más de 25 millones de pesos y que tendrá la capacidad para albergar a 120 elementos de la Guardia Nacional.
Mencionó que tras dos años de que se creó la Guardia Nacional hasta el momento se han construido más de 160 instalaciones para brindar la seguridad en las comunidades.
Reiteró que tendrá acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se abra la frontera entre ambos países después de 15 meses de estar cerrada por la pandemia y agradeció a esa nación el envío de 1 millón 350 mil dosis de vacuna J&J, que permitió la vacunación masiva en Baja California
Aquí está el ejemplo de lo que se hizo en Baja California, en ocho días se aplicaron 1 millón 200 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos.
Previo en su intervención, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, señaló que las fuerzas armadas no dejan solo a Baja California: “Cada vez que hay un problema ahí están las fuerzas armados, nunca nos dejan solos”, aseguró que “En este estado, señor Presidente hay paz social, si hay necesidades, pero no hay violencia, hay necesidades, hay carencias, pero la gente es muy respetuosa”.
José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina argumentó: "Devolver la tranquilidad a las familias mexicanas en las calles seguimos adelante en franca coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno la suma de voluntades hoy hace posible consolidar pagadas y los mexicanos una guardia nacional de justicia y paz para nuestra querida nación".
A su retiro el presidente de México saludo a alrededor de 200 personas que lo esperaban con peticiones de agua potable para en la delegación Plan Libertador.