Laura Bueno Medina
Tijuana. – Un total de 94 camiones para la recolección de basura, se adquirieron durante la 22 administración del Gobierno Municipal de Tijuana, sin embargo esta cantidad no es suficiente para la demanda del servicio que tiene la ciudad.
De acuerdo con la administración pública se requieren de mínimo 220 unidades en buen estado para brindar el servicio básico de recolección de basura doméstica en las 9 delegaciones de Tijuana.
El Gobierno Municipal continúa con el arrendatario de 53 unidades a la empresa Turbo Fin, acción que se decidió debido a que al inicio de la administración se contaba solo con el 50% del parque de camiones de recolección de basura funcionando y se presentó la crisis de los desechos domésticos.
Este martes se realizó la entrega recepción de 7 camiones colectores de basura en la delegación La Presa ALR, evento encabezado por el alcalde Juan Manuel Gástelum Buenrostro, quien precisó que para que el aumento de las herramientas y equipos de trabajo que requiere la ciudad se precisaba de ahorros en el gasto público.
Asimismo, mencionó que las siguientes administración deberán seguir fortaleciendo los departamentos del ayuntamiento y las delegaciones, y lanzó el reto a los funcionarios del gobierno electo ha hacer más de lo que él hizo.
El gobierno de Gastelum Buenrostro justificó la compra y arrendamiento debido a que el costo de la reparación de un sólo motor de un camión recolector es de alrededor de 500 mil pesos, por lo que es muy costoso su mantenimiento posterior al sexto año de servicio.
El alcalde, Juan Manuel Gastélum, realizó el banderazo de arranque de los nuevos vehículos en inmediaciones de las oficinas delegacionales, donde agradeció la colaboración de la sociedad en estas acciones.
Los siete nuevos vehículos se suman a un total de 47 camiones entregados en este 2019 con una inversión de casi 95 millones de pesos y cubrirán las rutas de limpieza de las colonias El Pipila, Villa Fontana, Villa del Sol, Villa del Real, Altiplano, El Peñón, Mariano Matamoros y Ejido Mariano Matamoros entre otras.