Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Este semestre la Fundación UABC dio 400 mil dólares en becas y está programada otra entrega para el mes de noviembre, de acuerdo con la misma fundación.
“Ustedes son el ejemplo de que la UABC no se detiene”, dijo Francisco Rubio Cárdenas, el presidente de la fundación durante la XXIII entrega de estos apoyos.
En medio de los problemas presupuestales de la universidad, agradeció a los donantes nuevos y a los que han refrendado su ayuda para que los alumnos viajen al extranjero y puedan ampliar sus horizontes.
“Ciertamente el dinero puede ser un facilitador para lograr nuestras metas, pero es la actitud, el carácter, la confianza en sí mismos, la ética y el trabajo colaborativo y la responsabilidad social entre otros, los elementos que permiten las grandes transformaciones”, destacó.
Aseguró que los recursos son entregados íntegramente a los estudiantes y sus procedimientos siguen la norma ISO 90001-2015 para garantizar su manejo transparente.
“Todo está documentado y es auditado de manera externa, tanto en auditorias de calidad como financieras”, afirmó Rubio Cárdenas.
Isauro Barrutia Calderón, representante de los donantes, dijo que no hay universidades de calidad en el mundo que no cuenten con esta clase de ayuda en favor de los estudiantes.
Afirmó que es invaluable la experiencia internacional que obtendrán en beneficio de su vida profesional, y por eso pidió que apoyen a la universidad cuando hayan egresado.
“No se olviden de ella, y devuelvan un poquito de lo que tanto les dio. Acuérdense de eso, y realmente van a estar muy satisfechos de ustedes mismos”, mencionó.