Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana hizo entrega de 500 botones de pánico al ayuntamiento de Tijuana, que serán canalizados a distintos comercios y empresas de la ciudad.
Durante el acto protocolario se indicó que 300 de esos botones fueron donados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mientras que los 200 restantes serán entregados a los afiliados para colocarlos en sus centros de trabajo, ya que dichos botones estarán enlazados al Centro de Control y Mando Municipal (C2), al momento de una emergencia.
El presidente de la Canacintra Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo, señaló que la dinámica propia de la frontera ha traído consecuencias, y una de ellas es la situación difícil de seguridad que se vive en la ciudad.
“Tijuana se ubica en los principales indicadores del país en materia de inversión y generación de empleos, lamentablemente, estas mismas condiciones se prestan para atraer personas que no le quieren hacer bien a la ciudad. La seguridad es un tema de todos, no solo del Secretario, de la autoridad, es una responsabilidad de todos”, comentó.
Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que en el tema de seguridad no solo es tomarse “un café en la mesa”, sino crear acciones reales para que la clase trabajadora se sienta más segura al salir a laborar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En ese sentido, el secretario de seguridad ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez, afirmó que con el botón de emergencia, se ha logrado casos de éxito en el que la Policía Municipal de Tijuana atiende emergencias y hechos delictivos en hasta cuatro minutos.