Entrega de comida, ahora por las apps

Hay compañías que montan cocinas para dar el servicio exclusivamente mediante estas herramientas digitales

  · jueves 3 de octubre de 2019

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El uso de aplicaciones digitales para pedir comida a domicilio sigue creciendo y las empresas ya conocidas no se dan abasto para la demanda, según el presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola.

“Los que no están activados están viendo que funcionan, y les está generando una clientela que no tenían”, aseguró en conferencia de prensa para presentar una nueva plataforma para este servicio.

Y esto está funcionando no solamente para los restoranes de comida rápida, sino también para los establecimientos tradicionales, agregó.

Señaló que no se trata de una estrategia de sobrevivencia porque cada giro tiene sus propios clientes y las plataformas amplían el nicho de mercado.

“Entran con cierto desconocimiento, temor, pero una vez que ya entran, se adaptan incluso al funcionamiento de la cocina (…) está siendo positivo esto para los restoranes que no están acostumbrados”, afirmó.

De acuerdo con los representantes de la nueva empresa que ya está prestando el servicio en la ciudad, hay restoranes en los que hasta 20% de sus ventas son mediante plataformas digitales.

En el caso de alimentos que representan mayor complejidad para su traslado, los restoranes ofrecen menús reducidos y para ellos significa alrededor del 5% de sus ventas.

Sin embargo, dijeron, hay compañías que montan cocinas para dar el servicio exclusivamente mediante estas herramientas digitales.

El representante en el norte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en la competencia de plataformas ya no solo hay entrega de alimentos sino también de otros productos.