Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, rindió su último informe de gobierno, en donde enumeró los logros alcanzados durante los casi tres años de su administración.
El primer edil señaló que en su gestión se bajó la deuda en más de mil millones de pesos, se adquirieron 90 camiones recolectores de basura, se apoyó a más de 35 mil jóvenes en el programa Raite, además de que se bachearon más de un millón de metros cuadrados.
Tijuana es la mejor ciudad de México, los tijuanenses nos sentimos orgullosos. No robamos el dinero, no accedimos a las peticiones de algunos para que se mantuvieran callados
Gastélum presentó su último informe de gobierno, en una Sala de Cabildo que no alcanzó a llenarse, siendo el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el único de los invitados especiales que acudió a la sesión.
Tras rendir su informe, el alcalde reconoció que invitó a Jaime Bonilla y Arturo González Cruz, sin embargo ignoraron su invitación.
En su discurso omitió tocar el tema de la violencia que azota a Tijuana, mientras que en atención a medios, se limitó a decir que “es un problema que viene ocurriendo a nivel nacional.
Ante los medios de comunicación, admitió que su administración no comunicó de manera adecuada los logros de su gestión, asegurando que le faltaron más recursos para el área de comunicación social.