Tijuana.- Tras un 2021 complicado en temas presupuestales, Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal, indicó que a mediados del mes de noviembre entregaron su solicitud de presupuesto para el próximo 2022.
“Establecimos un proyecto de presupuesto de cerca de mil 164 millones, y proyectos estratégicos para que el gobierno del estado seleccione qué proyectos podemos ir creciendo poco a poco”, mencionó.
Fragoso López señaló que el presupuesto solicitado para el siguiente año se fue trabajando desde el mes de octubre, y se entabló un diálogo con la Secretaría de Hacienda y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Ella ha sido muy receptiva con nosotros. Hicimos un presupuesto en el que han aumentado servicios personales por la cuestión de la Reforma laboral, entregamos un presupuesto sensato, porque entendemos que el gobierno del estado tiene unas finanzas estresadas”, agregó.
El presidente del tribunal expresó que esperan tener una respuesta positiva respecto al presupuesto solicitado, pues recordó que en este 2021 les fue otorgado un presupuesto de mil millones, y solamente en nómina se requieren mil tres millones de pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el tema de la seguridad en los juzgados, y tomando en cuenta los sucesos ocurridos en los últimos meses, donde una abogada fue privada de su libertad en las instalaciones de los juzgados, Fragozo López resaltó que se proyectó un servicio de seguridad diferente, con mayor preparación y con armas, esto también representa un aumento presupuestal.
“Nos incrementó el presupuesto de seis millones a 13 millones, solamente en tres edificios, es un proyecto estratégico que esperamos que la Secretaría de Hacienda lo analice y veremos si nos da la viabilidad para llevarlo a cabo”, agregó.