Alrededor de 80 recién nacidos son los que se dejan a disposición del Sistema DIF Baja California cada año por parte del Hospital Materno Infantil de Mexicali, según informó el director de la institución, José Rojas Serrato.
Entre los motivos por los que los menores son resguardados por las autoridades destacan el abandono por parte de sus familiares o que sus madres sean consumidoras de drogas.
Aunque se aclaró que algunos de los menores son resguardados por sus familiares mientras se encuentran en tratamiento médico, algunos de los menores deben ser internados en albergues del DIF.
El pasado viernes el DIF Estatal presentó ante personal del Hospital Materno Infantil el programa “Familias del Corazón”, en el que se busca designar a los menores bajo cuidado del Sistema DIF a familias de acogida de forma temporal, con intención de que estos les brinden el cariño y cuidados que requieren.
Dicho programa está abierto a personas mayores de 25 años sin importar si son solteros, casados o viven en unión libre, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de ley, quienes tendrán bajo su cuidado a un niño o adolescente por un periodo de entre seis y 12 meses.
Hasta mediados de enero, en Baja California se había logrado la asignación de cuatro menores a familias temporales; dos adolescentes de 16 y 14 años, un niño de siete años y un bebe de apenas unos meses de nacido.