San Quintín.- Este sábado fue entregada la Ampliación del Hospital Rural de San Quintín. Al respecto, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que era un compromiso que había quedado pendiente pero que se retrasó por la pandemia, pero que opera desde abril.
San Quintín está siempre en el pensamiento del presidente López Obrador. El 12 de octubre 2019 empezó todo cuando hicimos la gira de diagnóstico de los hospitales del país. La salud es un derecho, no un privilegio. 20 meses después ya están los resultados, la ampliación y un nuevo equipo médico, traumatología, ortopedia, etc.
Dijo que durante la emergencia sanitaria se aumentó el personal y ahora son 183 trabajadores. Detalló que elaboraron este proyecto de ampliación que incluye nueve consultorios y 30 nuevas camas para hospitalización; además del nuevo albergue y por tanto este es el segundo hospital, de su tipo, más grande del país.
“Queríamos abrir desde el 15 de enero, sin embargo la pandemia afectó el ritmo y se tardó dos meses y medio más, pero opera desde el 4 de abril. Este hospital atendió a 330 personas contagiadas de Covid-19”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Destacó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aportará 112 millones adicionales para una tercera etapa con nuevo quirófano, tomógrafo y rayos equis.