José Manuel se dedicará a la venta de tamales esta Navidad para obtener ingresos económicos, recibió un apoyo de cinco mil pesos del Ayuntamiento de Tijuana para emprendedores y personas con discapacidad.
Don José comentó que perdió su empleo como empacador por la pandemia, “soy de la tercera edad y pues nos mandaron a casa, esperamos poder recuperar el trabajo después”. No obstante, durante los meses que ha pasado sin trabajo, José buscó apoyo por parte de las autoridades municipales, y este día recibió el beneficio.
En el evento del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” también fueron reconocidas siete personas, fueron reconocidas por su trayectoria en el trabajo del Ayuntamiento con las personas que tienen alguna discapacidad.
Eduardo López Ruiz, en representación de las personas con discapacidad, mencionó que este centro es el primero en su tipo en la entidad, por lo que reconoció a las autoridades la voluntad para apoyar a la comunidad con discapacidad.
El secretario de Desarrollo de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, explicó que el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) está impulsando el proyecto del Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis), el cual empezará a construirse en aproximadamente una semana.
El centro estará ubicado en instalaciones del DIF y se realizará con un presupuesto de seis millones de pesos para la atención de las personas con discapacidad que desean encontrar un trabajo durante este tiempo de pandemia en el que deben estar resguardados.
El Cenedis tiene relación con 177 empresas para acomodar a los trabajadores adultos mayores o con alguna discapacidad.