Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Mas de mil despensas fueron mandadas desde Tijuana hacia Nayarit para apoyar a las miles de familias que resultaron damnificadas por el paso de “Willa” en aquella entidad.
La presidenta de la Asociación de Nayaritas, Mirna Cosio, destaco la solidaridad de la comunidad de Tijuana y el sur de California que se abocó en apoyar a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Entre lo que se logró recolectar, destacó 350 cajas con botellas de medio litro de agua, 100 galones del vital líquido, artículos de limpieza y rehabilitación.
“Se ha logrado gracias a la voluntad de la gente y su participación. Muy agradecida con todos porque las cifras hablan por si solas”, comentó.
La ayuda de los bajacalifornianos, principalmente, fue canalizada a los municipios de Tecuala y Acaponeta, que fueron los más devastados por el impacto de “Willa”.
“100 mil nayaritas se quedaron en la calle o en hogar, no tienen dónde dormir, duermen en el suelo, no tienen nada. Vamos a estar apoyando como nayaritas en Tijuana, en coordinación con el gobierno de Nayarit”, expresó.
Mirna Cosio señaló que algunas zonas de Nayarit ya fueron declaradas como zonas de desastre, por lo que el gobierno federal ya asumió el control de aquella entidad.
“Agradecer a los medios de comunicación porque pudimos una gran participación de la ciudadanía y, con ello, podremos alimentar a muchos nayaritas”, concluyó.
PROGRAMA
En próximas fechas, se impulsará el programa “Motiva y abriga a un Nayarita”
PIE
La Secretaría de la Defensa Nacional también apoyó a los damnificados. Cuartoscuro