Crisstian Villicaña
Tijuana.- A través del curso "Consejería en adicciones" coordinado por el Instituto Municipal contra las adicciones, se entregaron constancias a alrededor de cincuenta hombres y mujeres que fueron adictos a alguna droga y que hoy, gracias a dicho curso, son personas completamente sanas.
La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Álvarez Romero, señaló: "Creo que lo mejor que podemos hacer para seguir ayudando es capacitar, una capacitación continua. No podemos darnos el lujo de decir 'estoy bien preparada, ya no tengo nada que aprender'".
El ciudadano Fernando Rodríguez Flores, consejero de grupos de adicción, expresó: "Cuando inició el curso, yo les comentaba que esto marcaba un precedente en la historia de la rehabilitación en Tijuana. Nunca antes nos habían dado una capacitación de esta índole, de esta naturaleza a los centros de rehabilitación. Ya terminamos este curso pero queremos más, queremos preparación, capacitación para desarrollar todo lo que necesitamos en nuestros centros de adicción. Le adelantamos alcalde que queremos capacitación en el tema jurídico, consejerías en el tema. Felicito a todos los participantes. La verdad, fue una grata experiencia no solo como compañero, sino me acerque más a ustedes (los rehabilitados). Vi de primera mano los problemas que enfrentan", apuntó.
Grisel Sánchez, quien participó, subrayó: "Me siento muy emocionada por estar aquí con todos ustedes, por haber tenido esta convivencia tan amena; me siento muy bien. Tenemos un escalón más en el camino hacía el éxito, hacía (la) meta que nos hemos forjado".